LIMA PERÚ
--------, -- DE ------------
10:31:39 AM
3.246 PEN
TOKIO JAPÓN
--------, -- DE ------------
12:31:39 AM
111.33~34 JPY
Inicio Nosotros Asociados Actividades Contacto
Inicio / Actividades

Exportaciones agrícolas al mercado asiático: retos y perspectivas

El jueves 18 de Febrero de 2016 el Comité Agropecuario e Hidrobiológico de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa (CCIPJ), realizó una conferencia sobre las exportaciones de frutas y hortalizas frescas al mundo y sus proyecciones del 2016 al 2020. La expositora fue la Sra. Ana Maria Deustua, Directora Ejecutiva de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).


La Directora informó que, en el 2015, las exportaciones de frutas y hortalizas representaron el 43% del total de las agroexportaciones peruanas (US$ 5,060 millones), teniendo como principales mercados: 42% a Norteamérica, 40% a Europa, 12% a Asia y 3% a Sudamérica.


Señaló, también, que las principales frutas y hortalizas exportadas hacia el Asia son las uvas, banano, espárragos, pecanas, arándanos (producto nuevo que está ingresando al mercado). Los principales mercados asiáticos son China, Hong Kong, Corea y Tailandia. En cuanto al mercado japonés, indicó que aún hay permisos de carácter fitosanitarios que no han salido y que se necesita de esos trámites para que se permita el ingreso de ciertos productos como la uva. Además, informó que se busca exportar en un futuro granadas y cítricos apenas se cuente con los permisos fitosanitarios.


Finalmente, se procedió a la ronda de preguntas. La Directora Deustua se encargó de atender amablemente todas las consultas de los participantes.
 


PDF del Expositor