LIMA PERÚ
--------, -- DE ------------
10:45:35 AM
3.267~3.269 PEN
TOKIO JAPÓN
--------, -- DE ------------
12:45:35 AM
111.45~46 JPY
Inicio Nosotros Asociados Actividades Contacto
Actividades
Inicio / Actividades

Visión global de la coyuntura política en Perú y estudio de casos sobre los problemas del sector minero con la comunidad

El miércoles 21 de setiembre de 2016 el Comité de Minería de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa realizó una conferencia sobre la visión global de la coyuntura política en el Perú, la cual estuvo a cargo de las señoritas Nina Robinson, Directora y Laura Sharkey, Analista, de la empresa Control Risks.

La Srta. Sharkey dio inicio a la conferencia haciendo una breve reseña del actual presidente del Perú, el señor Pedro Pablo Kuczynski. 

En cuanto a perspectivas económicas podemos esperar que, al reducir la burocracia y centrándonos en grandes proyectos, el desarrollo de una buena infraestructura y las inversiones mineras estimulen el crecimiento de la economía. Señaló que uno de los mayores retos continúa siendo el desarrollo de infraestructuras y que a pesar de que se asignaron una serie de grandes proyectos durante el plazo del ex presidente Ollanta Humala, estos sufrieron de retrasos burocráticos significativos y temas de conflicto social. Indicó que se espera realizar mega proyectos en el sector minero en el 2016 pero que el principal problema para los inversionistas son los conflictos que eso genera con la comunidad. 

Sobre la gestión de riesgos en cuanto a la corrupción, señaló que para las compañías que operan en el Perú se debe tener en cuenta que los riesgos de corrupción varían por sector y geografía, que la identificación de problemas en la empresa depende de la estructura y la cultura y que si se buscan adecuadamente soluciones de riesgo se conseguirá el éxito.
 


Archivo Adjunto
Ver Fotos