LIMA PERÚ
--------, -- DE ------------
07:08:10 AM
3.241~3.243 PEN
TOKIO JAPÓN
--------, -- DE ------------
09:08:10 PM
109.05~05 JPY
Inicio Nosotros Asociados Actividades Contacto
Inicio / Actividades

Visita a criadero de truchas en Puno

  Del 30 de noviembre al 01 de diciembre pasado, el Comité de Eventos de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa (CCIPJ) organizó una misión empresarial a la ciudad de Puno exclusiva para sus asociados quienes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de Piscifactorías de los Andes S.A. (PISCIS) compañía dedicada a la acuicultura de truchas en el Lago Titicaca. Precisamente, desde el 2014, PISCIS forma parte de las empresas relacionadas de Cooperativa de Ahorro y Crédito Abaco.

  El trayecto dio inicio el 30 de noviembre con el arribo a la ciudad de los vientos, Juliaca, para luego dirigirse por vía terrestre hasta la ciudad de Puno, en donde fueron recibidos por representantes de la compañía, dándoles a conocer un poco más de la misma en una cena brindada a los 9 integrantes de la misión conformada por representantes de las empresas asociadas Comercial Líder S.A., Granja Avícola SYM S.A., Honda Selva del Perú S.A., Mitsubishi Perú S.A., Toyota Tsusho Corporation y Cooperativa Abaco.

  El 01 de diciembre, por vía terrestre y mediante buses, la misión se dirigió muy temprano por la mañana al distrito de Titilaka con motivo de conocer las jaulas flotantes que posee PISCIS en una concesión de 30 hectáreas sobre el Lago Titicaca. Para llegar a las mismas se trasladaron en bote desde un pequeño puerto ubicado en dicho distrito por espacio de 10 minutos. Una vez que arribaron a las jaulas flotantes, los integrantes quedaron gratamente sorprendidos al corroborar cómo las estructuras metálicas contienen miles de ejemplares en sus diferentes etapas de crianza y que son supervisados bajo altos controles de calidad.

  Luego de la visita, retornaron a la ciudad para disfrutar de un almuerzo de camaradería, y prepararse para conocer la planta de procesamiento de truchas en donde se trabaja bajo estrictos controles de seguridad sanitaria con el objetivo de transformar la extracción en un producto de exportación a países europeos y también latinoamericanos. La jornada concluyó con un breve compartir previo a iniciar el camino de retorno al aeropuerto de Juliaca con rumbo a la ciudad de Lima.


Ver Fotos