LIMA PERÚ
--------, -- DE ------------
10:28:41 AM
3.246 PEN
TOKIO JAPÓN
--------, -- DE ------------
12:28:41 AM
111.33~34 JPY
Inicio Nosotros Asociados Actividades Contacto
Inicio / Actividades

Planes y Avances en la Minería

  El martes 21 de febrero de 2017 el Comité de Minería de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa – CCIPJ realizó una conferencia con el Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, en la cual se trató temas sobre el nuevo enfoque de la promoción y desarrollo minero.

  El ministro Tamayo mencionó “Tenemos un potencial importante para seguir implementando proyectos” porque toda la actividad minera del país se desarrolla en tan solo el 1% del territorio nacional y un 13.38% del territorio concesionado para actividades mineras tiene el potencial de ser explorado y explotado, sin embargo, se encuentra sin actividad actualmente.

  Sobre las estrategias de promoción, mencionó 3 puntos importantes para viabilizar proyectos en cartera, garantizar la continuidad de actuales operaciones y fomentar exploraciones: 1) La simplificación de trámites y procesos, 2) Actualización normativa y 3) Mejoramiento de las condiciones de entorno social.

  Al concluir su ponencia, el presidente del Comité de Minería, Yojiro Une, le hizo entrega de una botella de sake como agradecimiento.


Ver Fotos