LIMA PERÚ
--------, -- DE ------------
07:11:17 AM
3.241~3.243 PEN
TOKIO JAPÓN
--------, -- DE ------------
09:11:17 PM
109.05~05 JPY
Inicio Nosotros Asociados Actividades Contacto
Inicio / Actividades

Presentación del Consejo Directivo y Consejo de Fiscales 2017-2018

  El jueves 27 de abril la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa - CCIPJ llevó a cabo la presentación de los nuevos miembros del Consejo Directivo y Consejo de Fiscales para el periodo 2017-2018 en las instalaciones del Swissotel.

  En la ceremonia protocolar, el reelecto Presidente de la CCIPJ, Norihide Tsutsumi, informó sobre el establecimiento del nuevo Comité de Mejora del Ambiente de Negocios para este periodo, el cual recopilará las sugerencias de los asociados para presentar a los gobiernos peruano y japonés peticiones concretas de manera estratégica, con miras a incrementar la competitividad internacional del Perú y así contribuir con el ingreso del Perú a la OCDE.

  Por su parte, el Embajador del Japón en el Perú, Tatsuya Kabutan, tras felicitar al nuevo Consejo Directivo, recalcó el papel desempeñado por la CCIPJ para lograr que los gobiernos peruano y japonés acuerden dar inicio a las negociaciones de un convenio para evitar la doble imposición durante la visita del Primer Ministro Shizo Abe realizada el año pasado. Asimismo, resaltó la importancia de la idea que el Presidente Tsutsumi mencionó en entrevista con la revista Caretas: "Buscamos mejorar la competitividad del Perú. Queremos ayudar a hacer de éste un país mejor".

  El brindis de honor estuvo a cargo de Elard Escala, Ex Embajador del Perú en el Japón, quien felicitó a los miembros del Directorio, y señaló la importancia de activar el mecanismo del Subcomité de Mejora del Ambiente de Negocios del AAE Perú-Japón, con motivo de la creación del nuevo Comité de la CCIPJ, y enfatizó que consideraba que se iban a abrir nuevas perspectivas para el desarrollo ulterior de las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.


Ver Fotos