LIMA PERÚ
--------, -- DE ------------
09:39:49 PM
3.242~3.245 PEN
TOKIO JAPÓN
--------, -- DE ------------
11:39:49 AM
112.54~55 JPY
Inicio Nosotros Asociados Actividades Contacto
Inicio / Actividades

Visita empresarial a Huaral

  El jueves 18 de mayo una delegación de 10 personas realizó una visita empresarial a Huaral, ciudad ubicada al norte de Lima a unas dos horas de camino, para conocer sobre la mandarina que se produce en una de las áreas de mayor producción a nivel nacional; así como para conocer los trabajos de investigación, capacitación y asistencia técnica en hortalizas, frutales y leguminosas.

  La delegación inició su recorrido en las instalaciones de la planta empacadora de mandarinas de la empresa familiar Kenma S.A.C. El Gerente General, César Fukuda, explicó el proceso aplicado a la mandarina desde su ingreso a la planta hasta el empaque y almacenamiento refrigerado, así como las medidas para combatir la mosca de la fruta.

  El grupo también pudo visitar el fundo de la variedad White Murcott, en donde se les explicó el funcionamiento del moderno sistema de riego aplicado. Además, el fundo de la variedad Satsuma, en donde se pudo apreciar los primeros árboles sembrados de esta variedad que aún continúan dando frutos.

  Antes de continuar con el itinerario programado, se procedió con el almuerzo en el Restaurante El Fogón de Huaral, en donde se pudo degustar el conocido chancho al palo y chicharrón de cuy, entre otros platos típicos de la zona.

  Para culminar esta visita la comitiva llegó a la Estación Experimental Agraria “Donoso - Kiyotada Miyagawa” (EEA Donoso), en donde fue recibida por el Director de la EEA, Ing. Galvarino Castro, y el especialista Ing. Luis Chumbiauca, quienes guiaron el recorrido por los laboratorios de Biotecnología, Pos cosecha en hortalizas, Nematología (Estudio de nemátodos fitoparásitos en suelo, raíces y tejido vegetal), Entomología (Estudio de los insectos), Fitopatología (Estudio de enfermedades de plantas), Virología (Estudio de los Virus) y Suelos.


Ver Fotos