LIMA PERÚ
--------, -- DE ------------
03:26:01 AM
3.244~3.247 PEN
TOKIO JAPÓN
--------, -- DE ------------
05:26:01 PM
111.19~20 JPY
Inicio Nosotros Asociados Actividades Contacto
Inicio / Actividades

Creación del Comité de Mejora del Ambiente de Negocios

 

1. Objetivo de la creación del “Comité de Mejora del Ambiente de Negocios” 

La CCIPJ apunta a la mejora del ambiente de negocios para incentivar la promoción de la inversión, el comercio y el intercambio interpersonal entre el Perú y el Japón, y para ello viene desarrollando diversas actividades para el beneficio mutuo de sus asociados, como mejorar sus funciones de brindar información de negocios, y de recopilar y presentar peticiones para la mejora del ambiente de negocios.
Se propone la creación del nuevo "Comité de Mejora del Ambiente de Negocios" (en adelante, C. Ambiente de Negocios) para hacer que se desarrolle este mecanismo de la CCIPJ de manera continua, y contribuir en la mejora del ambiente de negocios entre el Perú y el Japón.

2. Coordinaciones de la mejora del ambiente de negocios y colaboración como CCIPJ en los temas pendientes

El Subcomité de Mejora del Ambiente de Negocios (en adelante, Subcomité), es un subcomité establecido "para mejorar el ambiente de negocios" entre ambos gobiernos, en el marco del AAE Perú-Japón (Capítulo 13, Artículos 195 a 199), es una reunión entre gobiernos que se celebra cuando es necesario en base al acuerdo mutuo de ambos gobiernos.
Está establecido que el Subcomité podrá invitar a representantes de las entidades pertinentes diferentes de los gobiernos de las partes, que tengan la experiencia necesaria relevante sobre los asuntos a abordarse. La CCIPJ ha participado en las dos reuniones del Subcomité (1: Nov 2012, y 2: Set 2014) y ha venido colaborando en el manejo del Subcomité.
Para la celebración de la 3a reunión del Subcomité, debido a que hasta ahora las coordinaciones del Subcomité no han sido continuas, la CCIPJ colaborará para hacer posible un seguimiento duradero y hacer posible que las coordinaciones sean efectivas con la finalidad de lograr resultados más concretos.

3. Principales actividades del Comité de Mejora del Ambiente de Negocios

(1) Colaborar conjuntamente con la Embajada del Japón en los preparativos necesarios para la realización del Subcomité como espacio de discusión para ambos gobiernos., 
(2) Recopilar las peticiones del lado japonés que serán discutidas en el Subcomité por medio de encuestas y entrevistas a las empresas asociadas a la CCIPJ, y al mismo tiempo elaborar la Carta de Peticiones.
(3) Para la elaboración de la Carta de Peticiones, coordinará con los Comités sobre la problemática, y en caso de ser necesario, evaluará reflejar las opiniones de los Comités.
(4) Participación en el Subcomité.
(5) Colaborar conjuntamente con la Embajada del Japón en hacer seguimiento para verificar la ejecución de las actividades de los gobiernos, respecto a las decisiones del Subcomité.

4. Miembros del Comité

(1) Para la Presidencia, se designa al Sr. Masayuki Fujimoto, Director General de JETRO Lima, por ser JETRO la organización gubernamental del Japón cuya labor es mejorar el ambiente de negocios.
(2) Como miembro representante por parte de las empresas japonesas, se designa al Sr. Keisuke Tanaka, Representante Legal de la Oficina de Representación en Perú de The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Ltd.; y como observador a la Sra. Kaoru Tsubokawa, Primera Secretaria del Área Económica de la Embajada del Japón.
(3) Los miembros representantes por parte de las empresas peruanas son el Sr. Armando Ouchida, Gerente General de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pacífico, y el Sr. Mitsuyuki Tsumura, Presidente de Mickey Tour S.A.C.