LIMA PERÚ
--------, -- DE ------------
06:20:28 AM
3.237~3.240 PEN
TOKIO JAPÓN
--------, -- DE ------------
08:20:28 PM
113.77~79 JPY
Inicio Nosotros Asociados Actividades Servicios Contacto
Inicio / Actividades

Proyecto Biomass Shore (Español)

  El Comité Agropecuario e Hidrobiológico de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa realizó el 10 de julio la conferencia “Biomass Shore Project (build a biomass complex at desert with CO2 reduction)”, a cargo de Midori Kurahashi, Profesora Extraordinaria en la Escuela de Post Grado de Agricultura y Ciencias Biológicas de la Universidad de Tokio.

  El concepto de este proyecto es utilizar microalgas para absorber las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que influyen en el calentamiento global y de esta manera hacer industria.

  En las aguas frías del mar que recorre la costa peruana, existen un tipo especial de microalgas que pueden desarrollarse muy bien gracias a elementos nutritivos presentes en el mar, y se puede crear energía aprovechando la diferencia de temperatura con el calor del desierto.

  Asimismo, al exprimir estas microalgas se puede obtener aceite y los residuos pueden ser utilizados como alimento para otros organismos. De esta manera, se crea un círculo virtuoso en el que no hay desperdicios.
 


Archivo Adjunto
Ver Fotos